Social Ads: Qué es, Cómo funciona y Tipos [Consejos 100% prácticos]

La publicidad en redes sociales o Social Ads es un recurso fundamental para que los negocios tengan más visibilidad online, y por tanto lleguen a más audiencia.

Te suelto un dato, así como si nada.

¿Sabías que recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día?

¡3.000 disparos en 24 horas!

Eso supone más de 180 impactos de anuncios cada hora, si suponemos que duermes ocho horas al día.
Vamos, que te llueven collejas, digo, anuncios por todos lados y no sabes de dónde vienen.

Y ahora te pregunto, ¿eres consciente de toda la publicidad que llega a tus oídos o a tus ojos?

Ya te digo que no.

¿Y sabes lo mejor?

La publicidad deja una huella en el inconsciente que ni te imaginas e influye en nosotros mismos de una manera espectacular.

Los anuncios en redes sociales es una estrategia de marketing digital a tener en cuenta para muchos negocios y empresas.

Las redes sociales representarán el 33% de todo el gasto en publicidad digital en 2022

Fuente: Estadísticas de publicidad en redes sociales para 2022

La publicidad en redes sociales ofrece resultados a corto plazo, por lo que incluir estas acciones e impactar con la publicidad al público, de manera online, es una acción a tener en cuenta para conseguir más ventas e ingresos.

Es cierto que si estas campañas se acompañan de otras estrategias, como la captación de tráfico orgánico, lograremos más oportunidades de conseguir clientes.

Hay muchas empresas y autónomos (los Social Ads son para todos los gustos y presupuestos) que ya saben de las ventajas de la publicidad en redes sociales para su marca, negocio o proyecto y, por eso, invierten una parte de su presupuesto de marketing en campañas de publicidad en redes sociales.

Si estás empezando con tus primeras campañas o si quieres saber más en detalle cómo funciona, sigue leyendo porque te voy a contar qué es la publicidad en redes sociales, los tipos que hay y las plataformas más habituales para hacer campañas de anuncios en redes sociales.

Toma papel, boli y palomitas porque esto te va a interesar.

Qué es Social Ads

La publicidad en redes sociales o Social Ads son los anuncios mostrados a los usuarios dentro de la propia red social.

Las marcas y empresas pagan para que la audiencia vea estos anuncios y realicen una acción concreta con el producto o servicio que se muestra.

Esta acción concreta depende del objetivo de la campaña publicitaria, como puede ser captar leads, conseguir likes en una fan page, descargas de un ebook…

En definitiva, esta estrategia de marketing digital permite, a los que nos anunciamos, llegar a más personas y a un público en concreto, gracias a la segmentación.

Cómo funcionan los Social Ads

Las plataformas de publicidad cuentan con un administrador de anuncios y es aquí donde empieza todo: cualquier campaña que quieras crear o administrar, se hace desde esta herramienta que da acceso a nuestros activos publicitarios de la plataforma.

En general, la estructura de los anuncios de publicidad en redes sociales consta de tres niveles:

Estructura de una campaña de publicidad en redes sociales, con tres niveles: A nivel de campaña, a nivel de conjunto de anuncios y a nivel de anuncios

➡️ Campaña – nivel 1. Aquí es donde elegimos el objetivo publicitario de los anuncios, es decir, qué es lo que queremos conseguir con esos anuncios: puede ser conseguir tráfico, interacciones o conversión.

En definitiva, de lo que se trata con las campañas es localizar e impactar a personas que cumplan con determinados parámetros que estén alineados con las metas a las que queremos llegar.

➡️ Conjunto de anuncios – nivel 2. Aquí se decide a qué público se dirigen los anuncios, además del presupuesto, ciudad o población de lanzamiento (e incluso código postal) y calendario de publicaciones.

➡️ Anuncio individual – nivel 3. Incluye la parte visual, lo que ve la audiencia: el formato, los textos, imágenes o vídeos. Por decirlo de alguna manera, son los elementos de contenido o multimedia que verán las personas.

A continuación te indico unos puntos importantes a tener en cuenta para llevar a cabo campañas de Social ads.

Objetivos de la campaña publicitaria

Es fundamental tener claro y bien definidos los objetivos de la campaña, o de lo contrario la campaña será un fracaso o, en el mejor de los casos, la campaña no dará los resultados esperados, que es lo mismo pero en bonito.

En la publicidad de redes sociales, como en la feria:

Un pato, un disparo.

Una campaña, un objetivo.

¿Cuántos anuncios debe tener una campaña?

Aquí hay que prestar atención al número de anuncios, porque NUNCA hay que poner un único anuncio por conjunto de anuncios, a no ser que quieras hacer Social Ads toilet… es decir, tirar de la cadena y decir ¡bye bye, campaña!

¿Cómo nos cobra la plataforma de publicidad?

Hay un punto muy importante que no me quiero dejar y es elegir cómo queremos que la plataforma nos cobre.

En las plataformas de publicidad existe el sistema de pujas y, cuando entramos a la subasta determinamos si hacemos puja a menor coste o bien determinamos el coste deseado por cada objetivo.

Cuando el anuncio se muestra al segmento de personas que hemos definido en el conjunto de anuncios, nos puede facturar de varias maneras:

➡️ Coste por clic (CPC). La red social hace caja por cada usuario que hace clic en el anuncio.

➡️ Coste por mil impresiones (CPM). En este caso nos cobran por cada vez que nuestro anuncio llega a mil personas.

➡️ Coste por visualización (CPV). Aquí pagamos por cada visualización del anuncio por parte de los usuarios.

Y por esto es importante definir bien a quién queremos enseñar el anuncio.

De lo contrario, los anuncios se mostrarán a personas que no encajan con el perfil de cliente y será como apuntar fuera de la diana.

Características de los Social Ads

Cada red social tiene sus propias características y normas de uso pero, en general, todas tienen puntos en común.

Viralidad

Hay anuncios que se muestras en redes sociales y que pueden convertirse en virales, además hay usuarios para aburrir, millones y millones de personas conectadas a las que poder llegar.

Aquí y ahora

Hoy en día el dispositivo de conexión a redes sociales por excelencia es el móvil, pero también se suele hacer desde el ordenador o tablet.

Y con los móviles podemos conectarnos incluso mientras andamos por la calle o nos tomamos un café en un bar, es decir, en cualquier sitio y en cualquier momento.

Contenido

Todo anuncio debe transmitir un mensaje concreto, acorde al público al que nos queramos dirigir y el objetivo establecido, adaptándolo a la edad de ese público, género, ubicación, etc. 

Interacciones

Los usuarios pueden interactuar con los anuncios en redes sociales y que el objetivo sea una venta, una visita a la web, conseguir un lead…

Interesa, y mucho, la conversión del anuncio, es decir, que el usuario haga esa acción para la que el anuncio ha sido creado.

Punto de contacto

Establecer un punto de contacto entre la marca y el usuario o cliente potencial es otro punto a tener en cuenta: el usuario ve la creatividad o anuncio, clica y a partir de ese momento se desatan una serie de eventos preparados para la campaña creada.

Top of mind

Se te mete en la cabeza más que la cancioncita de la Macarena.

Estar metido en la cabeza del cliente potencial. Se trata de que tenga en mente la marca o el producto.

Seguro que te viene a la cabeza alguna marca cuando te hablo de un refresco con el envase rojo (y muchas burbujitas) o unos ordenadores con logo de manzana.

Engagement

Una palabreja tan rara como potente.

Viene a ser el compromiso entre la marca y el cliente, digamos que sería como esa chispa que salta entre el consumidor y la marca y hace que la siga a todas partes.

Formatos de Social Ads

Los formatos de anuncios dependen del objetivo que se quiera conseguir.

Además de poder mostrar anuncios más visuales con imágenes o vídeo, también pueden estar más integrados con el contenido general de la red social y conseguir así mayor interacción.

Como hemos visto antes se puede:

  • Hacer branding y crecer el reconocimiento de marca.
  • Lograr interacciones como llevar tráfico a la web o a una landing page, captar leads o datos de email de clientes potenciales.
  • Conseguir ventas.

Y el formato o tipo de anuncios nos ayudará en el éxito de nuestros anuncios.

Vídeo

El vídeo es un formato casi imprescindible dentro de las estrategias de publicidad en redes sociales.

De hecho, es uno de los formatos más consumidos entre los usuarios de internet.

Recuerda meterle subtítulos a los vídeos, para los que le dan al mute o no pueden oírlo.

Por lo que, si el 80% del tráfico de internet es de reproducciones de vídeo, introducir un anuncio en este formato audiovisual no suena tan descabellado.

¿No crees?

Imagen

Los anuncios con imagen ayudan de una manera sencilla a dar a conocer los productos o servicios de la marca, con una fotografía o una imagen que llame la atención.

La coherencia entre el mensaje, la imagen y lo que se ofrece es una de las claves para que el anuncio con imagen sea un éxito.

Carrusel

Según qué red social, contamos con este formato.

Nos permite mostrar una serie de imágenes o textos seguidos, de manera que es un anuncio en cierta manera dinámico, porque tenemos la oportunidad de mostrar más información en cada uno de los elementos que los usuarios ven.

Formulario

Hay plataformas que permiten que el usuario rellene un formulario, previamente configurado, sin la necesidad de salir de la propia red social.

Esta opción es muy interesante para la captación de leads.

Tipos de Social Ads

No todos los negocios tienen por qué estar en todas las redes.

¿Y esto por qué?

Porque debemos poner foco allí donde nuestros clientes potenciales están, es decir, invertir solo en las plataformas que sea necesario y que encajen dentro de la estrategia planteada.

Además, el tipo de producto o servicio también nos puede dar pistas de las redes sociales que, a priori, podrían funcionar mejor.

Es necesario saber dónde está tu público objetivo y en qué redes es más activo.

A continuación te indico los puntos clave de las redes sociales en las que invertir en publicidad.

Facebook Ads

Facebook es como el malo de las pelis, que lo matan y dan por muerto pero siempre resucita.

Y es que cuenta con casi 3.000 millones de usuarios activos cada mes.

Te lo repito con otras palabras, ¡casi el 37% de la población mundial está activa en Facebook!

Y pasamos, de media, más de 19 horas al mes en la propia plataforma.

Posiblemente estés pensando ¿quién se chupa mis horas de Facebook?

Pues un cliente potencial, maybe.

Es la red social con la franja de edad más amplia, con una audiencia entre los 18 y 44 años.

Junto con Instagram, es la app que más usuarios activos registra.

Instagram Ads

Es la red social favorita entre todos los usuarios activos y la mayoría de sus usuarios están entre los 18 y 34 años.

Comparte gestor de anuncios con Facebook y los ads se pueden ubicar en varios emplazamientos y, dependiendo de la campaña, pueden resultar más interesantes unas ubicaciones u otras.

Los anuncios en formato imagen suelen funcionar para productos en los que la presentación es importante.

También tenemos las historias o stories, donde el anuncio se intercala entre las publicaciones orgánicas de otros usuarios, ya sea en formato vídeo o imagen.

Cuanto menos anuncio parezca un anuncio mejor, estará más integrado y será menos intrusivo.

Es decir, que se percibirá inicialmente como una historia más o como una publicación en Instagram.

Es la red social donde, sin ser el vídeo el formato nativo, los usuarios están más tiempo: casi 1 hora.

El Feed y las Stories son, por lo general, las dos mejores ubicaciones para alcanzar a la audiencia potencial, después sería el Explorador o Explore tab y Reels. Por último, Instagram Shop.

El alcance total de los anuncios puede llegar a 1,4 mil millones de usuarios.

El Instagram Shop es la única ubicación donde el público objetivo mayoritario son mujeres.

LinkedIn Ads

Esta red social es la reina de las oportunidades de las operaciones comerciales entre negocios o empresas (B2B o Business to Business).

Lo mejor de todo es que la segmentación de las campañas se enfocan a perfiles profesionales, lo que permite orientar los anuncios a profesionales de sectores o especialidades concretas.

Con gran diferencia, la audiencia mayoritaria está entre los 25 34 años.

Es ideal para colaboraciones entre profesionales y proyectos.

Al 30% de sus usuarios, esta red social les ayuda a estar al corriente de la actualidad, noticias y eventos.

YouTube Ads

Es la plataforma en formato vídeo por excelencia, de eso no hay duda.

Y es que el formato vídeo, desde hace tiempo, ha pasado a un primer plano.

Además de la aceptación del formato vídeo, el rango de edad es muy diverso, utilizado en su mayoría por usuarios entre 18 y 54 años.

Con 27 mil millones de visitas al mes, es la plataforma reina de los vídeo-tutoriales.

Twitter Ads

Twitter es una plataforma que puede dar buenos resultados, siempre y cuando tu público esté en esta red social.

El alcance de la audiencia potencial con los anuncios ha crecido en 50 millones de usuarios, durante el último año

Se puede alcanzar a un total de 486 millones de usuarios con los anuncios.

Tik Tok Ads

El crecimiento de esta red es espectacular en los últimos años, resultado de un diseño y uso adictivos.

Los hábitos de los consumidores cambian y, prueba de ello es que el 40% de los jóvenes que ya no buscan desde Google, lo hacen desde Tik Tok (o Instagram).

El vídeo es el rey, los usuarios activos están más 1 hora y media al día en esta plataforma.

Con diferencia, la audiencia de esta red es la más joven, en su mayoría jóvenes de 18 a 24.

Pinterest Ads

La audiencia a la que se puede llegar con los anuncios ha crecido en un año en 25 millones de usuarios.

La mayor parte de los usuarios están entre los 25 y 34 años.

La red social donde es más fácil alcanzar con los anuncios a un público femenino, en todas las franjas de edad.

Ventajas de los Social Ads

¿Aún piensas que no invertir en publicidad en redes sociales puede ser mejor que hacerlo?

Agárrate que vienen curvas, estos números hablan a gritos de la oportunidad para los negocios de hacer publicidad en redes sociales.

Échale un vistazo a estos datos sobre el uso de redes sociales.

No te pierdas entre tanto número, que te lo resumo:

  • Casi 5 mil millones de usuarios en todo el mundo
  • Dos horas y media metidos en redes sociales
  • Cada uno de nosotros tiene actividad en 7 redes sociales
  • De todos los que utilizamos internet, más del 93% tienen perfiles en redes sociales

Si quieres conocer los datos de algún país en concreto, dímelo en un comentario y te digo dónde encontrarlo.

Un 27,6% de los usuarios en internet descubren nuevas marcas, productos y servicios a través de los anuncios en Social Media

Fuente: Informe global sobre el entorno digital 2022

Está claro que depende del tipo de negocio, pero cierto es que hoy en día no es suficiente con tener una web y que la empresa tenga un perfil en redes sociales.

Es necesario trabajar estrategias para llegar a los objetivos que esas empresas o negocios se han marcado.

Por eso te explico a continuación las ventajas y desventajas de invertir en publicidad en redes sociales.

Pero antes, responde a una pregunta.

¿Cuánta gente conoces sin perfil en redes sociales?

Más económico que otros canales publicitarios

Las plataformas de redes sociales tienen un coste bajo para anunciarse, por lo que, si tu público objetivo está en una red social en concreto, es una buena oportunidad para llegar a ellos.

Crear una comunidad de seguidores

Puedes convertir a tu audiencia en tu comunidad, de manera que el número de seguidores en redes sociales puede incrementarse.

Control del presupuesto

El administrador de anuncios nos permite fijar el gasto diario o el total de la campaña, por lo que podemos controlar cuánto queremos invertir al día y durante cuánto tiempo.

Además, también se pueden ver los resultados que está teniendo el anuncio, lo que nos ayuda a tomar decisiones, corregir el rumbo o afinar la campaña para alcanzar los resultados deseados.

Segmentación de la audiencia

Poder elegir a los perfiles que llegar, filtrando por edad, género, intereses, ubicación, si son empresas o no…

Nos permite afinar la puntería a la hora de lanzar las campañas.

Esto se traduce en que tenemos la oportunidad de llegar a una audiencia muy amplia y, en concreto, a nuestro público objetivo, dirigiéndonos a los intereses de nuestros clientes potenciales.

Mejorar las interacciones

Personalizar cada anuncio y dirigirlo al público objetivo que toca permite que las interacciones sean mayores.

Esto es así porque una campaña bien segmentada llega a usuarios que encajan con el mensaje y con ese producto o servicio que se publicita.

Anuncios virales

No hay mejor recompensa para una campaña que se convierta en viral. Es como que los propios usuarios hagan publicidad por ti, compartiendo el anuncio.

La viralidad puede darse porque sea un anuncio polémico, que despierte curiosidad o incluso puede tratarse de un concurso o una invitación a un evento gratuito.

Remarketing 

Seguro que más de una vez has buscado un producto por internet y ese producto o marca te ha perseguido durante días, apareciendo de nuevo en tu navegador y en las páginas que visitabas sin que lo buscases.

Eso es parte del arte del remarketing, consiste en volver a impactar en esas personas que previamente han interactuado con un anuncio.

Puedes pensar que por hacer remarketing la marca puede parecer más pesada, meeeec!!… Error.

Es más fácil que una persona interactúe con un anuncio de remarketing que otra persona que vea el anuncio por primera vez.

El remarketing es muy útil en los comercios electrónicos, especialmente indicado en el carrito abandonado y, con estrategia, animarlos a terminar la compra que dejaron a medias.

¿Te acuerdas de la frecuencia?

Pues revisando la frecuencia con la que se muestran los anuncios controlaremos si somos pesados.

Quien se anuncia, gana visibilidad

La marca o negocio es más visible, incluso para los que posiblemente no la conocieran.

Seguro que alguna vez te has cruzado con un anuncio que publicitaba un teléfono que aún no conocías o una marca nueva para ti.

Desventajas de los Social Ads

Todo tiene un «pero» y la publicidad en redes sociales también.

Un buen profesional de los Social Ads sabe minimizar al máximo estos puntos.

Actualización constante

Lo que vale hoy puede no funcionar mañana y más en el mundo online: nuevos algoritmos, que si Apple aplica medidas de privacidad extra para que los usuarios de iPhone decidan si quieren o no compartir datos rastreables, nuevas opciones en el administrador de anuncios como nuevo conjunto de objetivos de campaña, etc.

La plataforma se adapta a las necesidades tanto tecnológicas como de los usuarios y, por eso, hay que estar actualizado para asegurarnos el éxito de las campañas.

Seguimiento y monitorización de campañas

Lanzar los anuncios es solo el primer paso.

Como todo proyecto, requiere un compromiso y dedicarle tiempo para poder hacer el seguimiento adecuado a la campaña, porque no se trata de lanzar los anuncios y esperar.

Después de preparar la campaña y publicar los anuncios empieza el proceso para estudiar la evolución, optimizaciones y mejoras aplicables a la campaña.

Formación continua

Si no se tiene la formación o conocimientos necesarios, las campañas serán un fiasco y puede que no se recupere la inversión hecha.

Por eso, es necesario formarse bien en esta especialidad y aplicar las estrategias publicitarias necesarias en cada una de las campañas.

Competencia

Hay muchos negocios que hacen publicidad en redes sociales y que ofrecen lo mismo.

Esto significa que hay muchos negocios que están pujando al mismo tiempo por el mismo público.

Pero contar con una persona experta en Social Ads te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Consejos para una campaña de Social Ads efectiva

Lanzar campañas de Social Ads sin una estrategia clara es como disparar con una escopeta de feria… por mucho que apuntes a tu suegra o a tu cuñado, no darás en el blanco.

Por eso, es muy importante tener en cuenta una serie de puntos y sentar una estrategia sólida para cada una de las campañas y que el retorno de la inversión sea lo mayor posible.

Define bien tus objetivos de la campaña

Elegir el objetivo publicitario no es otra cosa que definir qué queremos que hagan los usuarios cuando ven nuestro anuncio. 

¿Qué queremos conseguir? Captar leads, darnos a conocer, llevar tráfico a nuestra web, que nos compren…

Son tres las categorías de objetivos que podemos tener en cuenta:

👁️ Conciencia o reconocimiento. Aquí se muestra qué valor aporta el producto o el servicio anunciado a los clientes.

Se trata de generar interés y conseguir el máximo alcance posible. Para ello se muestra el anuncio al mayor número de personas posibles.

🧠 Consideración. Este objetivo es interesante cuando queremos que busquen más información de nosotros.

Tendremos en cuenta este objetivo si queremos que nuestra audiencia se descargue una aplicación, si queremos mostrar el anuncio a los que tengan más opciones de reproducir un vídeo o incluso para los que queremos que nos dejen datos como el email.

🛒 Conversiones. Y este otro objetivo es para motivar a los usuarios a hacer una acción específica como una compra, añadir productos a un carrito, suscribirse a una newsletter…

Conoce a tu público

¿Alguna vez has visto un anuncio y?…

¡Zaaas!

Has pensado «han dado en el clavo conmigo».

Las creatividades, el copy y los mensajes juegan un papel fundamental en esto, porque nos dirigimos a un público concreto por lo que todo debe ir enfocado a nuestro cliente ideal.

Es vital saber a qué personas tenemos que impactar. Por supuesto, los mensajes estarán alineados al objetivo de la campaña (no es lo mismo querer que nos compren, generar comunidad o que se suscriban a una newsletter).

Entérate de qué red social interesa

Al igual que no tenemos por qué dirigirnos a todo el público habido y por haber, tampoco es necesario estar en todas las redes sociales.

Una vez sabemos cuál es nuestro público, sabremos en qué redes sociales están.

Establece un presupuesto

Te vas a comprar un coche, te fijas un presupuesto.

Te organizas un viaje, también te marcas un presupuesto.

El presupuesto es un apartado muy importante porque nos limitará, en gran medida, el alcance de las campañas, nos permitirá abarcar un público objetivo más amplio o deberemos segmentar más y apuntar a públicos más localizados.

El presupuesto también nos marca en cuántas redes sociales podemos enfocarnos, así como la duración de la campaña.

Conoce el sector

Para qué empezar de cero si estudiando a la competencia puedes conocer qué funciona y qué no.

No se trata de copiar, sino de saber qué hace la competencia para hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros y ahorrarnos faena o darnos ideas, analizando sus estrategias publicitarias, sus textos o copy, las creatividades y todo el contenido de los anuncios.

Crea un embudo o funnel de ventas

¿Qué pasa cuándo un cliente potencial hace clic en el anuncio?

Antes de lanzar la campaña hay que definir el proceso que hay desde ese primer clic y marcar el camino por dónde va a pasar cada persona que esté interesada.

Prepara un CTA bien clarito

Dámelo mascadito y no me hagas pensar.

El Call to Action , conocido entre los mortales también com Llamada a la Acción, es un simple botón que dice, o debería dejar claro qué pasará si clicamos en él: si voy a recibir un descuento, si es para descargarse una guía… Lo que sea, pero cristalino.

Fíjate si es tan simple este botón, que lo puede arruinar todo.

Clava tus ojos en el CTR

Analiza, optimiza y si es necesario, actualiza.

El CTR (Click Through Rate) es un indicador que nos dice si los usuarios están clicando en los enlaces o no. Es decir, de todos los usuarios a los que se les ha mostrado el anuncio (impresiones), cuántos han hecho clic en el anuncio.

Si la segmentación, las creatividades y el copy son los adecuados, el CTR no debería ser una preocupación.

En cambio, un CTR muy bajo implicaría hacer mejoras en alguno de estos puntos para mejorar los resultados de la campaña.

Realiza pruebas o test A/B

Con un test A/B podemos probar varias versiones de nuestros anuncios y así dar en el clavo.

La campaña ganadora es la que tiene una mejor respuesta por parte de la audiencia o la que consigue mejores resultados.

Por un lado, las audiencias deben ser lo bastante amplias para evitar una entrega insuficiente.

Y por otro, los conjuntos de anuncios deben de ser lo suficientemente diferentes para poder hacer pruebas sobre la audiencia, ubicación y entrega.

Controla la frecuencia de los anuncios

¿Haces deporte y controlas tus pulsaciones?

Pues al igual que monitoreas tu frecuencia cardíaca, también tenemos que revisar cuántas veces se muestran nuestros anuncios al público.

No pixel, no party

No entraremos en aspectos técnicos, pero el píxel es un código que se inserta en nuestra web y nos ayuda a saber cuáles son las conversiones que se han conseguido gracias a la campaña publicitaria.

Tener el píxel bien configurado es de vital importancia.

Ten coherencia, maifrén

Consistencia entre mensaje, creatividad y objetivo del anuncio.

Es decir, entre lo que queremos decir, lo que queremos mostrar y lo que queremos conseguir ha de estar alienado.

8 consejos para una publicidad en redes sociales efectiva

¿Aún pensando si utilizar Social Ads en tu negocio o con tus clientes?

Si aún tienes dudas de si invertir en publicidad en redes sociales e incluir esta estrategia de marketing, aquí tienes los puntos más destacados que te pueden ayudar a decidirte.

Una audiencia potencial enorme

Nos pasamos más de dos horas y media metidos en las redes sociales y decir que somos un porrón de millones de usuarios se me hace pequeño.

Entre tantos usuarios y tantas plataformas de redes sociales, te aseguro que tu público está en alguna.

Múltiples formatos

Vídeos, imágenes, textos creativos, con sonido…

Si tenemos un montón de opciones, ¿por qué quedarnos solo con una?

Segmenta y vencerás

Hacer una mala segmentación es como una novia o un novio a la fuga: si te dan plantón, te quedas a two candels; si eres de los invitados te quedas sin banquete… y si eres quien se pira, pues afinamos puntería a la siguiente .

Gracias a la información sobre los usuarios que recopilan las redes sociales, podemos dirigir los anuncios hacia el público deseado, de una manera muy precisa con las opciones de segmentación disponibles.

Establece un horario para tus anuncios

Las plataformas te permiten mostrar los anuncios durante unas fechas concretas y también en un horario determinado.

Así es posible estirar el presupuesto publicitario para impactar cuando nuestro público sea más activo o cuando nos interese.

Entonces, ¿he de invertir en Social Ads?

Invertir en cualquier estrategia de marketing digital es una decisión importante, por lo que es necesario conocer, o al menos estimar, cómo repercutirá.

Del mismo modo que no hay dos campañas iguales, tampoco hay dos negocios idénticos,

Invertir en Social Ads y seleccionar la red social idónea dependerá del tipo de negocio, servicios o productos que se vendan.

Todo esto definirá el tipo de clientes con los que contamos y, por lo tanto, en qué redes sociales podemos encontrar público similar a nuestros clientes.

Una vez sepamos las redes sociales en las que publicitarnos, podremos configurar la campaña en la plataforma.

Entonces definimos la audiencia según criterios como la edad, los intereses, comportamiento, ubicación geográfica, perfil profesional, etc. y con esta segmentación la propia plataforma publicitaria nos informa del alcance de la campaña que estamos preparando.

¿Te ha quedado claro qué son los Social Ads y cómo funciona?

Para acabar, me gustaría saber si te ha gustado el artículo o si tienes alguna duda… o si ambas.

Estaré encantado de leerte en los comentarios.

Santi Alcoriza

Santi Alcoriza

Especialista en campañas de publicidad en redes sociales.
Ayudo a empresas y profesionales a aumentar sus ventas, conectando con su público de una manera rápida y aumentando la visibilidad de sus negocios.

¿Aún no hemos conectado en redes?

Pues ya estamos tardando, porque ahí también publico contenido sobre marketing digital.

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