¿Qué hacen tus visitas y tus clientes desde que te conocen hasta que te compran?
Conocer el recorrido te ayuda a tomar mejores decisiones en tu negocio
Un embudo de ventas no es un colador
Un embudo o funnel de ventas es el proceso que integra todos los pasos que hace una visita o un cliente potencial dentro de tu web.
Es decir, desde que te conocen hasta que te compran… o hasta que se van con las manos vacías.
Y el momento en que esa visita cumple un objetivo que tú has marcado es cuando se produce la conversión.
La conversión puede ser desde que el cliente potencial se registre en tu web, cumplimente un formulario de contacto, que haga una compra…
De esta manera, el funnel se puede dividir en etapas según los objetivos y optimizarlas porque, si el embudo está bien estructurado, sabemos los puntos en los que tenemos conversiones y en los que más visitas abandonan.
Cada negocio necesita su propio embudo, porque cada proyecto tiene sus objetivos y necesidades particulares.
Es como un traje hecho a medida: exclusivo y personalizado.
👉🏻 Conocer en qué etapa del funnel están tus clientes potenciales, los que están a punto de comprarte y los que aún están pensando contratar tus servicios.
👉🏻 Dar en el clavo: Es más fácil aconsejar y convencer a tus clientes potenciales si sabes dónde están y qué necesitan.
👉🏻 Mayor rentabilidad. Ofrece a tus clientes justo lo que necesitan y volverán a comprarte de nuevo.
👉🏻 Te permite automatizar procesos. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo y dedicárselo a otra parte de tu negocio o a ti.
👉🏻 Y con todos los datos recogidos nos ayuda a tomar mejores decisiones para esa mayor rentabilidad.
👉🏻 En anuncios en Facebook e Instagram Ads. Te permitirá conocer si la conversión es buena y poder mejorarla.
👉🏻 En el envío de emails. Incluso puedes automatizar estos correos electrónicos.
👉🏻 En una Landing page o una Squeeze page. Estas páginas que tienen un nombre tan raro, te permiten captar, de manera fácil, clientes potenciales cualificados.
👉🏻 En cada etapa de tus embudos de venta. Optimiza tu funnel y conseguirás más conversiones.
¿Cómo podemos trabajar tu embudo de ventas?
con 5 puntos clave
Objetivo: Convertir desconocidos en clientes
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Definimos el punto de partida. Comprobado, saber dónde estamos mejora los resultados
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Es momento de establecer objetivos alcanzables y acciones para llegar a esos resultados deseados
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El objetivo es único para cada etapa del funnel, porque cada fase es distinta a la anterior
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Establecemos metas en cada etapa que nos acercan al objetivo final
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Analizo indicadores clave que nos dicen si es necesario reajustar
¿Aún crees que los Embudos de venta no van con tu negocio?
Entonces, esto te interesa:
- Los Embudos de venta te permiten automatizar tareas, de manera que cuando una visita haga una acción que tú quieras, lleve a la visita a un paso más cerca del objetivo marcado
- Automatizar tareas repetitivas permite atenderlas inmediatamente, pudiéndote centrar en otros puntos del negocio
- Puedes estimar el volumen de ventas porque sabes cuántas personas están en cada una de las etapas del funnel
- Estudiar los puntos de fuga, corregirlos y hacer un seguimiento consigue que más visitas pasen a ser clientes
¿Aún tienes dudas?
Rellena
el formulario
Es clave hacerme una idea del punto de partida.
Son datos básicos y rutinarios.
Tenemos
una videollamada
Es el momento perfecto para tener el primer contacto.
Ponemos en común la situación inicial del proyecto.
Aclaramos
dudas
Comentamos tanto tus preguntas como las mías.
Cómo encajamos, por dónde empezamos y dónde queremos llegar.
Preparamos juntos tu plan de acción